IMPORTANTE

El futbolista Germán Hornos, del Valladolid español, que el 25 de diciembre sufrió un grave accidente de tránsito, volverá a los campos de juego, afirmaron el miércoles los médicos que están a cargo de su tratamiento.
"Ahora me animaría a decir que volverá a las canchas, aunque no puedo asegurar si volverá a ser el jugador del nivel que tenía antes del accidente", afirmó el doctor Mario Cancela, jefe del equipo encargado del tratamiento de Hornos.
El facultativo señaló en conferencia de prensa que Hornos, de 22 años, está logrando una "recuperación excelente", a tal punto que sorprendió a todo el equipo sanitario que lo está atendiendo, que en un principio se había fijado como objetivo salvarle la vida y minimizar las secuelas de accidente.
El jugador estuvo internado en un centro de terapia intensiva durante 22 días.
Ahora, Cancela destacó que el futbolista solo muestra secuelas motoras casi imperceptibles y está cumpliendo un intenso trabajo de fisioterapia para alcanzar una recuperación lo más plena posible.
También, en forma paulatina, está recuperando su actividad social, a tal punto que ya salió del centro de internación para compartir una comida con familiares y amigos.
No obstante, el médico tratante señaló que aún quedan varios meses de tratamiento por delante.
El futbolista se accidentó en el departamento (provincia) de Durazno, donde reside su familia, cuando regresaba a su casa tras participar en una fiesta el 25 de diciembre pasado.
El automóvil que conducía chocó contra varios árboles, tras salirse de la ruta.
Hornos pasó en la pasada temporada al Valladolid, de la segunda división de España, aunque su ficha pertenece al club Sevilla donde jugó el año pasado. En Uruguay defendió a Fénix, donde se consagró máximo goleador de la temporada de 2002, y ha alternado en el seleccionado uruguayo que disputa las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de 2006.
0 comentarios